En los años 60 había diseñadores en el Ecuador


Muy pocos ecuatorianos saben realmente cuando comenzó el auge de los diseñadores en el país. Es que muchas veces se confunde el hecho de que hayan existido costureras con quienes fueron los primeros diseñadores de moda e influyentes en el país.

Por los años 60, un joven llamado Jorge Sotomayor, en la ciudad de Guayaquil, comenzó a dar sus primeros pasos en el diseño. Tuvo su primer taller frente al colegio María Auxiliadora.

Este joven fue una de las primeras personas en organizar un desfile de modas en el Ecuador y formó a sus propias modelos para que lucieran los trajes de la “Casa Sotomayor”, su atelier y lugar donde se creaban nuevas ideas en diseño.

Los excelentes acabados de sus vestidos largos, hicieron que muchas candidatas a Miss Ecuador y a Reinas de Guayaquil lucieran sus trajes. El ingenio que tenía para realizar sus dibujos era único, aunque para algunas personas eran un poco estrafalario.

Sus preferencias sexuales hicieron que su trabajo causara polémica, sin embargo fue el primer hombre que dio cara a la alta costura en el país.

Jorge Sotomayor, fue uno de los primeros en tener estas ideas que hoy en día, van por todo el mundo y son reconocidas, el diseño de modas es una de las profesiones más codiciadas por muchos, sin embargo, en el Ecuador tuvieron que pasar 40 años para que otros diseñadores ecuatorianos se hagan sentir y se muestren en diferentes eventos importantes del país.

Anuncios

2 comentarios

Los comentarios están cerrados.