Made in Ecuador

Joyas ecuatorianas by Gina Moreno



Cuando tenía solo 14 años, Gina Moreno Marota, ayudaba a su padre, de profesión oftalmólogo, a pintar las prótesis de vidrio para sus pacientes. Su padre quería que Gina continuara con el negocio familiar cuando él faltara.

Actualmente Gina tiene 46 años y a los largo de su vida fue cambiando el vidrio de los lentes por materiales preciosos y metálicos, con los que, hoy en día, elabora diversas y creativas joyas.

Su mama, Rose Marie Marota, la asesoró para que arme su portafolio de diseños. El plan de Gina desde el principio fue viajar a Nueva York para especializarce en esta, no tan habitual, Carrera, a la que su padre se negaba rotundamente.

Cuando su padre murió, quiso sacarse el diseño de la mente, entonces pensó que debía concentrar toda su vida en el deporte y lo físico, por lo que tomó cursos de nutrición y trabajó como instructora de ejercicio en Filadelfia y boston. Sin embargo, el arte volvió a entrar en su vida, cuando conoció a su esposo Pablo Iturralde y se fue a vivir a España, donde decidió estudiar joyería.

Sus estudios los complementó en la Escuela Taller Bernardo de Legarda en Quito, donde aprendió más de joyería, repujado, orfebrería y platería en general. También se metió de lleno en el diseño gráfico, diseño industrial y desde hace 18 años, también empezó a diseñar carteras.

Anuncios