Trending

Alpargatas


Las alpargatas son un zapato muy típico de nuestro país y de los países andinos. Este es un tipo de calzado hilado de fibras naturales como pelo, algodón, pieles de animal o lona, con una suela de esparto, fique o cáñamo, que se asegura por simple ajuste.

foto tomada de http://aristotelizar.com/pymes/wp-content/uploads/2008/10/alpargata.jpg

Tradicionalmente, la alpargata se teje artesanalmente en telares triangulares caseros utilizando pabilo (hilo de algodón), combinando distintos colores. La suela puede ser de cuero curtido o cocuiza.

Existe una gran variedad de tipos de alpargatas, fundamentalmente divididas en dos clases: las que se ajustan con cintas y las que no. También se puede dividir entre planas, como las tradicionales, y las de talón alto, que suelen incorporar una cuña. En la actualidad es frecuente que la suela de esparto esté recubierta total o parcialmente de una fina capa de caucho, para protegerlas de la humedad y el desgaste.

foto tomada de totalmentein.com

Actualmente, varias marcas han incorporado este tipo de calzado en sus líneas, haciéndolo un zapato muy vendido por su comodidad y porque los colores en los que se los fabrica pueden combinar con cualquier tipo de ropa.

Otra ventaja de las Alpargatas es que son hechas de productos ecológicos lo cual hace que las personas piensen en el medio ambiente. Marcas como la de las sandalias brasileñas Havaianas ya las incorporaron en sus tiendas al igual que otra marca que está ganando espacio como lo es TOM’S quienes tienen un lema de ayudar a gente necesitada por la compra de los zapatos.

foto tomada de http://www.zapatos.org/files/2010/11/Toms-rojas_2-300×300.jpg

Atrévete a usar las alpargatas, combinan con todo y son una nueva tendencia que se está incorporando en todas las marcas de ropa.

Marcas ecuatorianas también las están fabricando como Zocos y Chichas.

Anuncios

35 comentarios en “Alpargatas”

  1. Hola que tal! Descubrí vuestro blog en un vuelo de Guayaquil a Quito y me gusta mucho lo que publicais. Yo hace poco he creado el mío, y aunque soy una novata en esto, estoy muy ilusionada con este proyecto. Si os quereis dar una vuelta, estoy en http://www.alimoda.blogspot.com.
    Besos!

    1. Hola cómo estás, muchísimas gracias, espero que te haya gustado mi blog. Entré en tu blog y me parece que tienes contenido muy interesante! sigue adelante con eso.

    2. He visitado tu blog me parece que tiene información muy destacada he importante! Gracias por el comentario siempre es bueno recibir retroalimentación del trabajo que hacemos.

      Saludos

  2. hola soy de guayaquil necesito comprar los zapatos toms en talla 8.5 en rojo y amarillo (o azul marino) estare esperando tu respuesta

  3. Yo quiero unas alapargatas de coloores pero quiero saber que precio tienen mas o menos las encuentro siempre cariisiimas! soy de Guayaquil

  4. por favor donde puedo comprar quiero 2 pares azules y plomas vivo en quito gracias lo mas pronto posible

  5. Saludos; me gustaria saber puntos de fabrica en ecuador para poder adquirirlas al por mayor…alguien me podria decir .

  6. Hola, Te comento que tengo hilo de algodon en colores y tambien hilo de Lana ideal para fabricar èste tipo de articulos mi celular es 0997865514

    1. Estamos ubicados en la ciudad de Guano, provincia de Chimborazo, mi celular es 0997865514

      1. Hola, Te comento que tengo hilo de algodon en colores y tambien hilo de Lana ideal para fabricar èste tipo de articulos mi celular es 0997865514

  7. Hola necesito saber el local donde puedo comprar alpargatas de hombre precios y colores vivo en quito gracias

  8. Hola hola necesito esas alpargatas toms las e buscado como loco soy de Quito??? Aquí donde las puedo encontrar o quien me puede vender ??? Gracias por la respuesta???

  9. buenas tardes estoy interesada en las cocuizas que estan ofreciendo; soy vendedora y quiero localizarlos

  10. Hola me encantan las alpargatas en todos los colores y formas, quisiera comprar al por mayor para negocio en Loja, como puedo adquirirlas y con quien piedo comunicarme. Gracias.

Los comentarios están cerrados.