Made in Ecuador

Zapatos, una forma de presentación


en el Grand Bazaar
En el Grand Bazaar Carolina Lalama

Los ojos pueden mentir, una sonrisa engañar, pero los zapatos siempre dicen la verdad.
Gregory House.

El diseño de modas en Ecuador ha tenido un gran crecimiento en la última década. Una de las categorías que más se ha visto es el diseño y confección de zapatos 100% ecuatorianos.

Hay diseñadores que se han especializado en el exterior y otras que han tomado cursos en el país, sin embargo trabajan con artesanos que llevan años en la confección de este tipo de accesorios, lo cual les nutre de sabiduría.

Los zapatos son una forma de presentación y pueden llegar a hablar mucho de la personalidad de las personas. Son los accesorios más apreciados por las mujeres al rato de elegir qué comprar. Esta es la razón por la cual han surgido tantos diseñadores de este tipo de prendas.

En Ecuador hay muchos diseñadores que han llegado a triunfar internacionalmente, Carlos Molina es uno de ellos. En una entrevista que tuvo con la página web ecuadortimes.net comenta cómo él ha llegado a diseñar zapatos para famosos de Hollywood, entre otras.

Otra ecuatoriana que ha logrado llegar a las pasarelas internacionales es Paulina Anda, con su marca Makiatto, esta diseñadora llegó a vestir a la Miss Ecuador 2012-2013 Carolina Aguirre, quien vistió sus zapatos en el Miss Universo. En el siguiente video se pueden observar sus zapatos. Sus diseños no solo han llegado a mujeres, Paulina también se ha inspirado para llegar a las más pequeñas con Makiattitos.

Si de botas se trata, Carolina Lalama, diseñadora quiteña, tiene diferentes diseños, con tacos sin tacos, arriba de la rodilla, botines, o hasta la pantorrilla. Sus diseños han llegado a inspirar a extranjeros que no han encontrado este tipo de accesorios en otros países.

Vanguardia y personalidad ofrece Ilé Miranda, una diseñadora, guayaquileña, en todos sus diseños, sus zapatos son atrevidos, los hay bajos y altos, de todos los colores, sin duda son zapatos que llaman mucho la atención de cualquier persona no sólo de las mujeres.

Foto de la página de Ilé Miranda Calzature Quito en Facebook
Foto de la página de Ilé Miranda Calzature Quito en Facebook

Así como estos diseñadores hay muchos más que se incluyen en la confección de zapatos. Los zapatos no sólo sirven para combinarlos con la ropa que uno usa, también sirve para destacar la personalidad de cada persona.

Anuncios

3 comentarios en “Zapatos, una forma de presentación”

Los comentarios están cerrados.