Events

Designer Book 2013 convoca a modelos y anuncia a su Diseñadora Internacional


Uno de los mejores eventos de moda de todo el país se acerca, y para esto la organización del Designer Book 2013 ha mandado el presente comunicado:

 

·         Modelos de todo el país  tendrán la oportunidad de participar del evento de moda más importante del año a realizarse el 30 de octubre en Plaza Lagos Town Center.

·         La diseñadora internacional que formará parte del evento es Silvia Tcherassi, máxima representante de Colombia en el mundo de la moda.

Guayaquil, 23 de Septiembre de 2013.-   En su Quinta edición, “Designer Book 2013”, inicia la convocatoria de modelos para que participen del evento más importante de la moda ecuatoriana, la plataforma especializada en desarrollar la industria de la moda, la formación de diseñadores, su mercado y la generación de nuevos talentos de la pasarela.

 

Del 23 de septiembre al 7 de octubre,  mujeres y hombres modelos, podrán aplicar a ésta convocatoria que se realizará a través de la red social Facebook.

 

Los principales requisitos son:

1.    Estatura mínima: Mujeres 1,76 metros y Hombres 1,83 metros.

2.    Ser ecuatorianos o extranjeros residentes en el país.

3.    Edad: De 18 a 25 años.

 

Los interesados deben enviar los siguientes datos: Nombre, Apellido, Edad, Ciudad, Dirección, Teléfono, Celular, Email, Medidas, Peso, Estatura, Talla de calzado, 1 foto de rostro y 1 foto de cuerpo entero a la dirección de correodesignerbook.modelos@gmail.com

 

Posteriormente la elección de los 40 modelos finalistas, se dará a conocer en un evento a realizarse el martes 15 de octubre en Guayaquil.

 

El “Designer Book 2013” se realizará el 30 de octubre a las 20h00 en Plaza Lagos Town Center, situado en la vía a Samborondón, donde se presentará la colección Primavera Verano 2014-2015 para vestuario, accesorios, joyería y complementos a través de  diseñadores nacionales y uno internacional, con la participación de 40 modelos entre nacionales y extranjeros.

 

Este año el Designer Book está inspirado en el Slow Fashion, término  asociado al diseño ético, responsable y sostenible en todos sus procesos. Un término que invita a darle relevancia a la calidad.

 

“El Slow Fashion, promueve la educación acerca de la conexión e impacto de la industria de la moda en el ambiente, el agotamiento de los recursos y busca nuevas formas y materiales innovadores, reutilización de desechos y, sobre todo, busca el trato justo y digno para la persona”,  dijo María Susana Rivadeneira, directora del evento.

 

Los diseñadores nacionales que forman parte del Designer Book de este año son:   En Ropa: Fabricio Celleri (Gye), Gustavo Moscoso (Cue), Adriana Cobo (Qto), Olga Doumet (Gye), Teresa Valencia (Gye).  En Calzado: Ile Miranda (Gye). En Joyas y accesorios: Maja Schulz (Gye), Martalía Sánchez (Gye). En Carteras: Johanna Konanz (Gye).

SilviaTcherassi

Y a nivel internacional, está confirmada la asistencia de Silvia Tcherassi, reconocida diseñadora de modas y empresaria colombiana que crea prendas prêt-à-porter, vestidos de novia, accesorios y zapatos.  Al momento es la máxima representante de Colombia en el mundo de la moda.

 

“Este año estamos cumpliendo 5 años del Designer Book y lo celebraremos relevando la importancia de la moda sostenible.  Nuestro staff de diseñadores invitados propondrán una moda que realza la calidad en las prendas más no la cantidad.  Como la principal plataforma de desarrollo de la industria de la moda ecuatoriana, queremos hacer un llamado de atención al público a buscar la responsabilidad social también en nuestros armarios”, sostuvo  Carlos Stowhas, Director General de Designer Book.

 

Al momento los diseñadores se encuentran trabajando en el concepto de su colección, así como la propuesta de colores y materiales que serán exhibidos en este innovador evento que reúne los mejores exponentes en cada rama vinculada a la moda con una propuesta de diseño de autor, ecología y tecnología.

Nuevamente y como incentivo para que el público también participe en Designer Book, se realizará el concurso Cazadores de Moda con La Revista de Diario El Universo y así mismo, se realizará el 1er. concurso con la temática Slow Fashion auspiciado por Guitig y Designer Book, bajo la tutela de la asesora chilena Francisca Costa, experta en diseño responsable, donde participarán alumnos de diseño de moda enviando sus propuestas; las 10 mejores, serán exhibidas en una de las pasarelas el día del evento; además, la mejor creación, será premiada con un curso de diseño en Buenos Aires.

 

La producción de moda del evento en la pasarela estará asesorada por la empresa extranjera  INforma Models. Designer Book cuenta con el aval de la Cámara de Comercio de Guayaquil y el patrocinio del Municipio de Samborondón, capital de la moda del Ecuador.

Anuncios

2 comentarios en “Designer Book 2013 convoca a modelos y anuncia a su Diseñadora Internacional”

Los comentarios están cerrados.