Artículos

FASHION ALERT EN ECUADOR


Así como me encanta publicar sobre nuevos eventos de moda, nuevos diseñadores y más; creo que es importante resaltar que hay eventos que por más que tratan no dan la talla para llamarse “moda”.

El mundo de la moda está creciendo cada día más en el país, pero el hecho de que haya una mayor cantidad de diseñadores y de eventos de moda, no significa que exista calidad en estos eventos (no me refiero a la ropa o accesorios que se presentan).

Lo que muchos diseñadores, marcas y organizadores deben saber es que el hacer un evento de moda no solo equivale a contratar las modelos más baratas, una pasarela, luces y música.

Los 4 no de la industria de la moda:

  • Las promotoras no son modelos de moda:

Cuando vas a vender un atuendo o un accesorio es necesario una modelo que sepa hacerlo. Las modelos realmente son consideradas un maniquí, solo tienen que exponer lo que les ponen. Una promotora está diseñada para atraer al cliente por la forma en cómo se ve y no por lo que está puesta.

  • Reina de belleza no significa moda

Una reina de belleza puede ser conocida y atraer más clientes, pero la verdad es que las reinas de bellezas están diseñadas para vender su propia imagen y no lo que llevan puesto.

  • No se puede invitar a un evento con un día de anticipación

Un evento siempre tiene que ser programado y en toda esta programación lo más importante es invitar con anticipación ya que las personas que asisten a este tipo de eventos tienen horarios muy apretados.

  • No puedes dar por hecho que unas sillas, una pasarela y luces van a hacer un éxito de moda

La moda no es solo lo que te pones, es un estilo de vida. Es por esta razón que un evento de moda tiene que tener mucha más profundidad en su elaboración. Para todos aquellos diseñadores que están pensando en realizar una pasarela con su colección, piensen no solo en lo que diseñaron. Adecúen el lugar según el tema principal de su colección, piensen en el maquillaje que van a llevar los modelos, este debe ir acorde a la colección, den mayor importancia a los estilistas, maquilladores y fotógrafos que los van a acompañar, porque ellos son los que van a ayudar a que su colección salga perfecta.

Nunca he sido fan de las comparaciones, pero si es importante que se guíen de otros eventos que se han realizado en otros países, ya que están adelantados años luz a lo que tenemos en Ecuador. Lo importante de un evento no es solo presentar las piezas creadas, se trata de crear tendencias y ser referentes en moda.

Anuncios