MakeupJunkie

Tendencias de maquillaje para este otoño


Si, parece que fue ayer cuando recién hablábamos de las tendencias de maquillaje para primavera-verano, ahora ya tenemos que hablar de las tendencias para otoño-invierno! La cruda realidad!!

Aunque pensemos que el maquillaje no cambia tanto; porque muchas de nosotras ya tenemos planeado nuestro maquillaje de diario, de noche, de fiesta, trabajo, etc. Siempre hay nuevas tendencias. Aparte de esto los productos de maquillaje cambian a cada rato. Cada día vemos nuevos lápices de cejas, máscaras de pestañas, lip gloss, entre otras cosas.

Baking y contouring

Contouring: foto tomada de www.eleanordornmakeup.com
Contouring: foto tomada de http://www.eleanordornmakeup.com

 

Baking: foto tomada de www.shemazing.net
Baking: foto tomada de http://www.shemazing.net

 

 

 

 

 

El contouring y el baking siguen muy firmes, y se quedan de largo. El primero forma la cara, muchas veces tapa imperfecciones y puede hacer que una persona se vea totalmente estilizada; no es un método nuevo pero vale la pena repetirlo. El crear un contorno de la cara, presta mucha más definición en el área de los pómulos, forma el comienzo y el lugar exacto donde termina la cara. Presta atención a la definición y realza esos lugares que toda mujer necesita.

El Baking por su parte lo que hace es dar ese brillo que toda mujer necesita para verse fresca y da un aspecto juvenil. La iluminación se la debe hacer por debajo del ojo y por encima de donde aplicamos el rubor (para todo esto debemos conocer muy bien nuestra cara e identificar dónde están nuestros pómulos).

Strobing

Foto tomada de: www.theurbanlist.com
Foto tomada de: http://www.theurbanlist.com

El strobing es una tendencia reciente, que se puso muy de moda antes de este verano. Su mayor propósito es hacerte ver fresca y natural. Se podría decir que muchas mujeres lo utilizan porque es mucho más fácil que realizar el contouring; aparte de que es más natural y sencillo.

Con el strobing no es necesario aplicar tanto maquillaje como con el contouring. Esta técnica trata de iluminar la cara en los sitios donde la luz llegaría naturalmente. Estos lugares son: la frente (solo encima de las cejas, no queremos que se nos vea sudorosas jaja), pómulos, barbilla y nariz. El Strobing se enfoca en la luz que le des a tu cara.

Labios y más labios

2337758700000578-2841091-image-33_1416432083330-1

Si, si, ahora sabemos que Kilie Jenner se puso labios, pero antes de ponérselos ella se los dibujaba por encima de sus labios, para así crear un look de labios grandes. Esta es una tendencia en el maquillaje el día de hoy. existen muchos lápiz labiales que te dan este look de labios grandes.

Pero este otoño, los colores oscuros no son los únicos protagonistas. Vienen con más fuerza que antes los labios rojos. (En lo personal me encantan, con mis favoritos). En primavera-nos habíamos olvidado un poco de ellos para utilizar los colores nude. Pero ahora, no puede faltar en tu cartera tu lápiz labial rojo.

Ojos, nunca hay que olvidarse de los ojos

Líneas largas: foto tomada de www.guapaalinstante.com
Líneas largas: foto tomada de http://www.guapaalinstante.com

Las líneas largas tipo cat eye siguen de moda. Esta vez pudimos observar en pasarelas como la de Oscar de La Renta, que las líneas eran extremadamente largas. Los ojos resaltan mucho en esta temporada de otoño. Muy pronto les daremos esos tips para que puedan lograr una línea perfecta.

Ojos geométricos: foto tomada de http://mylife.ripley.com/las-tendencias-de-maquillaje-para-este-ano/
Ojos geométricos: foto tomada de http://mylife.ripley.com/las-tendencias-de-maquillaje-para-este-ano/

Los ojos geométricos se han visto en varias pasarelas, desde las de Dior, hasta la de Fendi. Es una pendencia que viene con fuerza. Muchas dirán que se ve muy raro, pero las más fashionistas amarán esta tendencia.

Foto tomada de: www.publimetro.com.mx
Foto tomada de: http://www.publimetro.com.mx

Los ojos metálicos son los principales para el maquillaje nocturno. Este metal también incluye las lentejuelas. En este otoño/invierno se debe llevar al extremo el maquillaje y las texturas cristalizadas.

Foto tomada de : Smouldering smokey eye www.youtube.com
Foto tomada de : Smouldering smokey eye http://www.youtube.com

El juego de sombras siempre es importante, este smokey eye que viene en tendencia desde hace mucho, no se va a ir. El secreto siempre de un ojo perfecto es la difuminación. mientras más se difumina, mejor se ve.

 

 

 

 

Ya saben chicas, a practicar estas tendencias en casa para estar siempre a la moda. El maquillaje es uno de los accesorios que muchas veces no tomamos en cuenta, sin embargo puede cambiarlo todo. Aquí les dejo mis favoritos de este mes:

Polvo compacto: MAC

Broncer: MAC

FullSizeRender

 

Anuncios

1 comentario en “Tendencias de maquillaje para este otoño”

Los comentarios están cerrados.