Trending

Pisando fuerte en las entrevistas de trabajo


La primera impresión que tienen de nosotros es definitiva para conseguir ese trabajo que tanto soñamos. Expertos de la marca Clarks te sugieren qué zapatos usar para las entrevistas de trabajo. 

No sólo debemos estar bien preparados, conocer la empresa a la que vamos y tener una buena hoja de vida, sino que también debemos lucir impecables. No importa si vamos a entrevista a un lugar más informal y tranquilo, la primera vez lleva algo elegante y sobrio. Los zapatos deben ir acorde al corte del pantalón y el estilo que llevamos.

Los expertos en zapatos de Clarks te dan algunos consejos para hombres y mujeres.

Para los hombres:

  • Si el pantalón es estrecho en el tobillo lo que combina mejor son unos zapatos de cordón, pues éstos son más modernos, sin perder la elegancia. Este look es recomendado para hombres, entre  25 y 35 años, que quieren proyectar un aire más juvenil.

IMG_0251

  • Pantalones rectos: El corte ancho va mejor con zapatos sin cordón, conocidos como “slip on”, al cubrirlos un poco con la bota del pantalón no tienen problema porque no lleva ningún accesorio en el empeine y se ve más natural. Es un look recomendado para hombres mayores de 35 años pues son más clásicos y elegantes.
  • Jeans: Si se desea destacar un estilo informal, un par de jeans oscuros es una buena opción para esta ocasión especial, un par de zapatos en tono marrón y de cordones le darán un toque formal. Este look es recomendado para hombres entre 30 y 40 años, que quieren proyectar un aire más fresco y descomplicado.

IMG_0252

Para las mujeres:

  • Con vestido o falda: Está bien verse elegante con una falda 3 dedos por encima de la rodilla. Si eliges usar un vestido, debe ser sobrio y con pocos detalles, pero los zapatos de tacón y cordones les dará un look mucho más moderno, son la combinación perfecta entre lo clásico y lo contemporáneo.

IMG_0253

Clarks Ciera Pier
Clarks Ciera Pier
  • Con pantalón: Escoge un tacón de máximo entre 6 y 7 centímetros, pues los zapatos más altos no quedan bien para una entrevista de trabajo. El color nude es el más recomendado porque combina con todos los colores.
Clarks Cedar Groove
Clarks Cedar Groove
  • Para las chicas altas que no desean zapatos de tacón, una buena opción son los zapatos planos de cordones tipo Oxford con tacón bajo que ayuda a estilizar sutilmente la figura. Escoge un estilo neutro, puedes darle un toque de elegancia si los escoges con acabado brillante. El color negro es muy recomendado pues lo puedes combinar con cualquier prenda y además es el estilo de zapatos que funciona perfectamente con pantalones, vestidos o faldas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Especialistas de la marca Clarks afirman que no hay moda sin comodidad, pues por más que lleves un par de zapatos que combinen con tu traje, si te causan dolor los pies, no te verás bien. Así que cuando vayas a buscar los zapatos ideales para tu entrevista, cerciórate de que puedas caminar bien con ellos, que no te maltraten o no te queden estrechos, pues esto te hará sentir incómodo y no podrás estar concentrado en lo importante: venderte como la mejor opción para ese empleo.

Anuncios