Trending

Los diseñadores del futuro estarán presentes en Latinoamérica Habla


– El concurso de Colombiamoda dirigido a estudiantes de diseño de modas cuenta con sus quince finalistas latinoamericanos.
– 73 propuestas fueron recibidas en el proceso de convocatoria en su octava edición.
– El concepto ferial Ser para Hacer y el brasier referencia 1000 de Leonisa, fueron aspectos de inspiración para los participantes.


Latinoamérica Habla, un escenario de visibilidad creado para el talento joven de América Latina, hace parte de la muestra comercial que presentará Colombiamoda en su próxima edición que se realizará del 26 al 28 de julio en Plaza Mayor Medellín, en donde se dará a conocer el talento de las futuras generaciones del diseño de modas.

“La Semana de la Moda de Colombia es la plataforma comercial donde queremos que participen todos los actores del Sistema Moda, como es el caso de quienes se encuentran iniciando su carrea como diseñadores. Nuestro mayor interés es aportar en la consolidación del futuro de la industria, y para esto es primordial dar a conocer el talento de nuestra región en un espacio de exposición como este”, agregó Carlos Eduardo Botero, presidente de Inexmoda. 

La octava puesta en escena de este concurso ya cuenta con sus quince finalistas que tendrán la posibilidad de exhibir sus trabajos creativos, los cuales provienen de Colombia, Chile, Argentina, Guatemala y Ecuador, con una participación destacada a nivel internacional donde se destacan 21 inscritos ecuatorianos de un total de 73 propuestas recibidas. 


El proceso de selección del grupo de finalistas estuvo a cargo de Carmen Vásquez, periodista de Moda y Gente de El Mundo; Blanca Lucía Echavarría, docente de la Universidad Pontifica Bolivariana y directora del Área Técnica de la facultad de Diseño de Vestuario; y Alexandra Hoyos, blogger y diseñadora de marcas premium y desarrollo de producto del Grupo Uribe.

En la evaluación de las propuestas se tuvieron en cuenta los siguientes criterios: exploración asertiva de imágenes; coherencia con el moodboard; innovación desde la silueta y materiales; propuesta gráfica e impacto con el brasier referencia 1000 de Leonisa, una pieza que hace parte de las colecciones de los concursantes, gracias a la vinculación de esta empresa en el concurso con motivo de la celebración de sus 60 años.


Tres de los quince finalistas serán premiados durante Colombiamoda. El primer puesto recibirá un curso de verano en el Istituto Marangoni; el segundo lugar obtendrá un viaje a Nueva York de 7 días/6 noches otorgado por Leonisa, y el tercer puesto será acreedor de una pasantía en Totto y un software de diseño de moda Audaces Idea.

La creatividad nacional, en este caso con representantes de Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Ibagué, Medellín, Pereira y Santa Marta, así como la de otros países de la región, quedará en evidencia en Latinoamérica Habla, un espacio ferial que busca potenciar el futuro de la moda y de quienes desean ser parte de esta industria.

Anuncios

1 comentario en “Los diseñadores del futuro estarán presentes en Latinoamérica Habla”

Los comentarios están cerrados.