Artículos, Made in Ecuador

Llega la tercera edición de Runway



Este 26 y 27 de agosto se realizará la tercera edición de Runway, un evento que busca ofrecer una plataforma para que diseñadores nacionales e internacionales y las marcas presentes en nuestro país, puedan mostrar su trabajo, talento y ejecutar acciones para acercarse al público.

Runway ofrecerá también espacios de capacitación y desarrollo de negocios dentro de un ambiente lleno de moda. Este es un evento que busca generar un cambio que impulse la industria de la moda en nuestro país a través de distintas acciones de participación estudiantil y profesional.


Runway ‘17

La organización de este evento, está a cargo de Be PR, BÄR, MSR Consulting y FL Atelier, un grupo creativo que se dedica a la dirección de arte, consultoría, estilismo para editoriales de moda, producción de desfiles, etc.

La primeras primeras dos ediciones de Runway contaron con la participación de destacados diseñadores nacionales e internacionales, por lo que para esta nueva temporada, la fórmula se repite: 

  • Jorge Duque: Diseñador colombiano, ganador de la primera edición de Project Runway Latinoamérica. Ha mostrado sus colecciones en varias pasarelas, entre ellas el Mercedes Benz Fashion Week México y fue quien inauguró la última edición de Colombiamoda.
  •  Jonathan Morales: Diseñador mexicano que a lo largo de su carrera ha colaborado con artistas en el desarrollo de proyectos de imagen y estilismo. Entre los nombres con quienes ha trabajado se encuentran Belinda, Belanova, Eiza González, Ely Guerra y Ariadne Grand, directora de Marie Claire Latinoamérica. 
  • Melissa Klein: Destacada diseñadora ecuatoriana quien en los últimos años ha estado a cargo del vestuario de artistas como los Swing Original Monks y desarrolló un innovador proyecto de diseño textil. 
  • Juan Carlos Guamán: Diseñador ecuatoriano egresado de la Universidad San Francisco de Quito. Ha trabajado en organizaciones como De Prati y actualmente es docente en el Instituto de Diseño CEDICONTEX de la Cámara de la Pequeña Industria de Pichincha. En el 2013 desarrolla su marca de indumentaria masculina con la cual ha participado en desfiles a nivel nacional e internacional obteniendo premios y reconocimientos. 
  • Sara Erazo: Diseñadora emergente ecuatoriana. Realizó sus estudios en el instituto IFA de París obteniendo su título este año.Ha tenido experiencia laboral al lado de grandes marcas internacionales como Emanuelle Ungaro, Pascall Millet y Zac Posen. Colaboró también junto con diseñadores nacionales como Milú Espinoza. En esta edición de Runway, Sara presentará su primera colección dirigida al mercado ecuatoriano.
  • Alcatraz: Marca ecuatoriana a cargo de las diseñadoras Juliana Rodríguez y María Salazar Nicholls. En este año la marca ha logrado incursionar en el mercado internacional teniendo presencia en París. En solo dos años, Alcatraz ha consolidado dos líneas de ropa: Swimwear y Casualwear.
  • Paola Liao: Diseñadora guayaquileña que se destaca por el uso de color y estampas en prendas notablemente femeninas. Su estética se destaca por el uso de líneas rectas que se adaptan a la figura de la mujer.
  • Tendremos además una pasarela donde se expondrán prendas de estudiantes de la escuela Dismod, quienes presentarán al público el trabajo realizado dentro de instituto. Esta modalidad es algo novedoso en la plataforma de Runway mediante la cual se ofrece a las escuelas de diseño un espacio para mostrar el trabajo académico.

Para esta edición de Runway, se ofrecerán conferencias dictadas profesionales del exterior en distintas áreas:

  • Del periodista al blogger: Cynthia Ijelman
  •  Diseño y creatividad textil: Melissa Klein 
  • Estilismo y producción de moda: Angélica Diazgranados

Campaña Runway by Modalab Quito
La campaña de Runway by Modalab Quito busca llevar a la máxima expresión visual elementos representativos de las distintas culturas y etnias del país, mostrando así lo valiosos que son los mismos como elementos de moda.

Para la realización de este evento contamos con el apoyo de la empresas privadas, como es el caso de Jabonerías Wilson con sus productos Cierto y Misty, Discover, Hotel Finalndia y nuestro aliado Quorum.


Runway by Modalab se realizará en las instalaciones del Quorum del Paseo San Francisco Las entradas están a la venta en Ticketshow y los precios de las mismas por día son de $25 para tener acceso a los desfiles y $45 para tener acceso a los desfiles y a las conferencias. Para mayor información, pueden visitar http://www.runwaybymodalab.com o nuestra página de Facebook.

Anuncios

1 comentario en “Llega la tercera edición de Runway”

Los comentarios están cerrados.