El estadio Maracaná no solo se convirtió en una pasarela para Gisele Bundchen, quien desfiló en la inauguración de las Olimpiadas de Rio 2016, vistiendo un hermoso vestido del diseñador brasileño, Alexandre Herchcovitch; sino también para todas las delegaciones que se presentaron.

Los juegos olímpicos nos traen de cabeza. La verdad es que tener que esperar cuatro años para ver este increíble evento, es demasiado. Sin embargo, este largo tiempo en el que los atletas se preparan y dan todo de sí para poder clasificarse a los juegos, también sirve para que los creadores de los uniformes pongan todo su empeño para poder sorprender al público. Este año nos han sorprendido, y mucho.
Los diseños de los uniformes de los diferentes países, cada vez se llenan de estilo, al punto de que renombrados diseñadores están involucrados en su confección. Los países que a mi punto de vista fueron los mejores vestidos son: Estados Unidos, Italia, Brasil y Cuba.
Los estadounidenses vistieron de Ralph Lauren con un estilo prepy chic y, sin duda, fueron mis favoritos.
Cuba lució un terno con shorts, muy moderno y versátil. Este fue creado por el mismísimo Christian Louboutin en colaboración con Sport Henri.
Italia, por su lado, quiso mostrar su amor por la moda y tuvo a uno de sus diseñadores íconos, Emporio Armani y la verdad es que se lucieron.
Brasil, por su parte, como país anfitrión decidió mostrar el color que representa su país por lo que las mujeres llevaron vestidos muy coloridos, chaquetas y sombreros.

De igual forma hubo muchas marcas involucradas en el vestuario de presentación de los países como: Stella Mc Cartney, H&M, Lacoste, entre otros.
Pero la moda no solo estuvo presente en la inauguración. En las competencias, podemos ver uniformes como el del equipo de gimnasia de los Estados Unidos, el cual es hecho a la medida de cada participante y está decorado con entre 3500 y 5000 cristales de Swarovsky. Estos son hechos por una empresa llamada GK Elite que tiene un contrato para producir estos uniformes para Under Armour.

Definitivamente, la moda invade todo tipo de evento; la presentación de los atletas da mucho de qué hablar siempre, por esta razón los países han visto que es importante que sus deportistas estén bien presentados en todo momento.
Espero que les haya gustado este artículo, no se olviden de comentar.
Todos estamos locos con Rio, un buen escaparate sin duda para coger ideas para la nueva temporada.
Besotes,
Verónica
http://www.it-moi.com