Uno de los chicos…


La moda se ha vuelto andrógina, hoy en día hay muchas marcas que hacen ropa que no es ni para mujer ni para hombre. Así vuelve la tendencia del vestido-camisa, que viene totalmente inspirada en la camisa de hombres pero convertida en un vestido.

Foto tomada de ASOS

Foto tomada de ASOS

Historia:

Este tipo de vestidos se dieron a conocer a principio de los años 50, después de que en 1948 Christian Dior decidiera sacar una colección couture con un look totalmente diferente, como ejemplo de un cambio que requería la moda después de la segunda guerra mundial.

Esta colección fue importante, ya que por muchos años se vivió con restricciones y lo que más se había visto en las últimas décadas eran trajes militares, por lo que había que hacer un nuevo llamado al feminismo, creando nuevas siluetas. Así  los vestidos se convertían en una sola tela y dejaban de lado la falda con mucha crinolina, que hasta ese entonces era muy popular en los vestidos y que hacían que se llame la atención. Comenzaron a usar menos crinolina y así tenía un mayor toque femenino.

 

Working Title/Artist: "Abandon" afternoon dress Department: Costume Institute Culture/Period/Location:  HB/TOA Date Code:  Working Date: fall/winter 1948-49 photography by mma 1996, transparency #3a scanned by Bob Goldman  retouched by film and media (jn) 11_14_05 foto tomada de: http://www.metmuseum.org/toah/hd/dior/hd_dior.htm

Working Title/Artist: “Abandon” afternoon dress
Department: Costume Institute
Culture/Period/Location:
HB/TOA Date Code:
Working Date: fall/winter 1948-49
photography by mma 1996, transparency #3a
scanned by Bob Goldman
retouched by film and media (jn) 11_14_05
foto tomada de: met museum

Primavera-Verano 2017

El shirt dress es una prenda masculina, porque toma detalles de las camisas de los hombres, ya sea el cuello, los botones o las mangas. Esta prenda han sido tendencia muchas veces, pero esta vez vuelve y está muy presente en esta primavera.  Obviamente, sin ningún tipo de crinolina, las telas se vuelven muy ligeras pero mantienen los detalles masculinos.

foto tomada de Pinterest

foto tomada de Pinterest

Es una prenda que ha tenido una gran evolución, en especial porque ahora la vemos con muchos cortes, con hombros que resaltan, o con mangas voluminosas que llaman la atención. Lo que sí está muy presente son las líneas y los colores blancos y azules, muy parecidas a las camisas que usan los hombres para ir al trabajo.

Cómo usarla:

Puedes usarla con sandalias flats para un look muy playero y relajado o puedes ponerte unos sneakers blancos y hacerla un poco más casual para el diario en la ciudad.

foto tomada de Pinterest

foto tomada de Pinterest

Foto tomada de Pinterest

Foto tomada de Pinterest

Para hacer tu look un poco más edgy puedes usarla con unos botines.

images

O también puedes combinarla con unos tacos altos.

Olivia Palermo Street style.

Olivia Palermo Street style.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s