La Gira de Moda de Inexmoda, un evento para fortalecer las marcas de moda del país


Inexmoda, el instituto colombiano realizador de las ferias Colombiatex de las Américas y Colombiamoda, visitará Quito, junto con su área el Laboratorio de Moda, para realizar la quinta edición de la Gira de Moda Ecuador, un evento, que en ediciones anteriores, ha contado con la participación de  varias empresas del país.

Foto tomada de: Fashion Blog México

El Laboratorio de Moda se encarga de investigar el consumo, consumidor y tendencias de moda globales, orientando la información al mercado latinoamericano, para que las empresas de la industria sean más competitivas en el sector razón por la que llevarán su conocimiento a los empresarios ecuatorianos para abordar las temáticas: Macrotendencias para Primavera – Verano 2018 y lectura de tendencias de moda.

Foto tomada de: Sala de Prensa Inexmoda

En Macrotendencias se abordará el tema de cómo las diferentes situaciones del mundo influyen en los comportamientos de consumo de las personas. Las tendencias van siempre de la mano de estas situaciones y estos cambios de comportamiento, por lo que es importante crear estrategias para las exigencias del mercado.

En la lectura de tendencias de moda, se debe realizar una investigación sobre cada temporada y también una labor de conocimiento previo del consumidor, esto para que el desarrollo de una colección sea correcta y asertivo.

¿Qué lograrás asistiendo a la Gira de moda?

  1. Profundizar el entendimiento de las Macrotendencias, conociendo su importancia al momento de desarrollar un producto o una estrategia de mercadeo/comunicación.
  2. Fortalecer la investigación de tendencias para el desarrollo de colecciones exitosas, identificando cuáles son las fuentes de información más adecuadas según la marca.
  3. El conocimiento brindado será una fuente de inspiración para establecer estrategias que lleven a la marca a ser competitiva.
  4. Ser parte de un sistema donde todo va a una alta velocidad, lo que implica que se deba pensar de manera ágil.

Cuándo: 30 de marzo

Dónde: Hotel Holiday Inn Express de Quito

Hora: 8:30am hasta 5:00pm

Más información en:

http://www.inexmoda.org.co

Anuncios