Metaliza tu día


Como ya he dicho en algunas ocasiones, estamos en una época en la que los 90 nos han influido muchísimo. Si bien, esta década no se destaca por tener lo mejor de la moda, ciertas prendas, han hecho que se vaya creando lo mejor del nuevo milenio. Looks atrevidos, pero sin llegar a la locura, han llegado para hacer que las personas se arriesguen a probar con prendas que, antes, nunca habrían usado. Las prendas metálicas son exactamente eso.

El metálico, no solo en pedrería, pero, también en telas es una influencia muy clara de los 90. Prendas como las que se ven hoy, eran parte del vestuario de las icónicas Spice Girls o, sin irnos tan lejos -no se si todos lo recuerden, pero fueron parte de mi niñez- fueron parte de los outfits que utilizaban los protagonistas de la novela peruana, Torbellino, en la que los pantalones, chaquetas, blusas y hasta zapatos eran, de pies a cabeza, metálicos.

¿Cómo combinar tus metálicos?

El metálico es difícil de comprender, especialmente cuando se presenta en tela, debido a que podría parecer un plástico con brillo. A muchas personas les puede chocar su uso, sin embargo, es una prenda que puede hacer que tu look tenga ese toque diferente que tanto buscas.

La dificultad de esta prenda puede hacer que muchas personas se pregunten ¿Con qué me lo pongo? O ¿Voy a parecer loca con esta prenda? La verdad es que no vas a parecer loca y la mejor manera de combinarla es con neutros ya sean blancos, negros, denim, entre otros. Es preferible que los utilices con ropa de un solo tono, así no le restas importancia al metálico.

Esta vez estoy utilizando un outfit muy neutro. Si bien mi camiseta tiene colores, su fondo es negro, lo que hace que los otros tonos no antagonicen con la chaqueta, que es el protagonista del look.

Los metálicos no son exclusivos de la noche. Dependiendo de cómo quieres llevar tu outfit, puedes llevarlo tranquilamente durante el día. En las fotos se puede observar que estoy utilizando esta chaqueta en el día, en un look muy casual. La chaqueta no le da elegancia, pero tampoco lo hace deportivo. Hace que el outfit cautive y no pase desapercibido.

¿Te atreves a usar metálicos? No dudes en dejar tus comentarios y contarnos cómo utilizarías este tipo de prendas.

Anuncios