Las reglas de los accesorios


Hace una semana estuve en un hermoso evento, en el que la marca Orafe lanzó su nueva cruise collection por el día de la madre. Para esto me invitó para dar una charla de tendencias en accesorios para el 2017 y cómo usarlas. La verdad, fue la primera vez que pude dar una charla de este tipo, y tengo que decir que la pasé genial contestando todas las preguntas y dudas que tenían acerca de moda y tendencias. Por esta razón hoy quiero contarles un poco acerca de las reglas de oro para utilizar accesorios, estas son básicas para todas nosotras.

Foto tomada por: Gabriela Barrera

Reglas y tips en el uso de los accesorios: 

  1. Caras redondas: Lo mejor es que este tipo de caras usen aretes pequeños o colgantes que ayuden a alargar el rostro. Nunca se debe usar argollas o aretes redondos, porque harán que esta se vea mucho más redonda.
  2. Si llevas un outfit muy recargado, es mejor que utilices accesorios más pequeños.
  3. En cuestión de collares, es importante ver el escote que vamos a llevar. Es decir si usas una blusa cerrada, puedes utilizar un collar no muy largo, para que no se pierda la blusa y resalte el collar.
  4. Con camisetas de cuello redondo, es mejor utilizar collares que sigan la línea del escote.
  5. Cuellos tortuga: es mejor siempre utilizar un collar largo para que nos alargue el cuello.
  6. Cuando tenemos el cuellos muy corto es mejor no utilizar collares apretados o chokers, porque tienden a achicarnos más el cuello. Sin embargo, si lo quieres hacer, trata de utilizar cadenas muy finas y pegadas a la parte de abajo de nuestro cuello. 
  7. Cuando se usa un outfit con estampados, es mejor que nuestros accesorios no tengan muchos colores para que no se pierdan. Con este tipo de prendas puedes irte por los metálicos.
  8. Si vas a utilizar un collar muy grande o llamativo, puedes irte por los aretes más pequeños.
  9. Si no eres chiquita te favorecen los collares medianos, los largos podrían achicarte. 
  10. Pulseras: Las pulseras tienen como propósito afinar la muñeca, sin embargo, si la utilizamos mal puede darnos el efecto contrario.
    1. Cuando usas blusas pegadas es mejor pulseras finas.
    2. Con ropa muy floja es mejor varias pulseras de colores y pegadas a nuestra muñeca para que marque tu figura.
    3. Cuando tienes una blusa sin mangas puedes utilizar pulseras anchas.

Espero que les sirvan mucho estos tips y consejos, especialmente a la hora de escoger sus accesorios. Esto ayudará a que siempre se vean perfectas.

No se olviden de seguir las páginas de Orafe en Facebook y en Instagram porque realmente tienen cosas muy lindas. Besos!!

Foto tomada por: Gabriela Barrera

 

Anuncios