Runway nos invita a creer en la marca Ecuador


El día llegó. Las expectativas por este evento crecían conforme iban pasando el tiempo. La hora había llegado y estaba segura de que Runway no iba a defraudar al público. El evento más esperado de moda en Quito comenzó y definitivamente la propuesta se hacía notar.

Primer Día:
  • Universidad San Francisco

La Universidad San Francisco abrió el primer día. Una pasarela con tres diseñadoras de esa institución. Dos de ellas presentaron prendas muy actuales, mientras que otra presentó una colección atemporal de vestidos.

Fotos proporcionadas por: Runway

  • The Designer Society

The Designer Society se lució. Looks deportivos, vuelos, ponchos, acampanados y terciopelos hicieron que sea una pasarela con mucha frescura. Definitivamente, las marcas Lula Kirei, Maria Gracia Robles, Lifting Souls, Eskópica y Stephanie Rodas, fueron de las favoritas y mostraron que la curación que tiene este espacio es impecable.

Fotos proporcionadas por: Runway

  • Mayta

El poder lograr mezclar obras de arte con prendas actuales es un gran concepto y creo que Mayta lo logró, al poner una gran pasarela en este evento.

Fotos proporcionadas por: Runway

  • Fadua

Fadua es como imaginarse en unas vacaciones maravillosas en el Mediterráneo. Esto es un concepto que muchos diseñadores buscan, transmitir y hacer creer, y creo que esta colección lo consiguió.

Fotos proporcionadas por: Runway

  • No Name

El diseñador mexicano, Jonathan Morales, demostró lo que es presentar una colección muy conceptual con un propósito. Su fin era llegar a protestar por la situación que está viviendo su país con Estados Unidos y la problemática de la migración, cosa que supo mezclar muy bien con prendas llenas de color y de tendencia, una de ellas el androginismo.

Fotos proporcionadas por: Runway

Segundo Día:
  • Dismod

El Instituto Dismod abrió la pasarela el segundo día. Sus alumnas mostraron piezas más clásicas, con poca tendencia. Creo firmemente que los institutos y universidades deben enseñar a sus alumnos a ser más creativos y a tener una visión de tendencia para poder crearla.

  • Jessica Velasco

Jessica Velasco mostró que la combinación de la cultura latinoamericana con la moda van de la mano. Sus diseños fueron muy vanguardistas con su combinación de prendas bordadas a mano, con un aire muy ancestral junto con mucha actualidad.

Fotos proporcionadas por: Runway

  • Poupeé

Al más puro estilo de la alta costura, Poupee generó muchos suspiros con sus vestidos elegantes en tonos nude con bordados y también metálicos. Fue una colección que emocionó a muchas presentes. Se pudo observar mucha elegancia así como se puede ver que es una marca que presta mucha atención a cada detalle de sus prendas.

  • Estefanía Torres

Después de varias pasarelas femeninas, se necesitaba un poco de frescura con diseños masculinos. Estefanía Torres trajo justo eso. Su colección masculina trajo frescura con tendencia, estampados y colores.

  • Florencia Dávalos y Sara Holguín

Con una paleta de colores muy viva llegó esta colección Boho Chic. Vuelos, telas muy sueltas, acampanados, ruffles, entre otros forman parte de las propuestas de estas diseñadoras, que nos hacen desear que ya sea verano en Quito.

  • Javier Saiach

El diseñador argentino me hizo querer volver a casarme otra vez. Con un final perfecto para este increíble evento, la presentación de su colección de alta costura nos hizo enamorarnos de sus diseños, encajes, brocados y telas. Nos dejó deseando ver mucho más. Pero de lo bueno poco.

Fotos proporcionadas por: Runway

Sin duda, Runway demostró por qué es el evento de moda más importante de la capital. Propuso y no defraudó. Esperamos con ansias que este año tengamos otra temporada cargada de moda y tendencia. Las colecciones de los diseñadores estuvieron geniales. Se puede ver que este tipo de eventos sacan lo mejor del diseño ecuatoriano, porque los empujan a competir y a crear mejores prendas. La marca país se está creando y Runway nos invita a creer en nuestra industria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s