Sordo Moda, el desfile que cambiará tu forma de ver la moda


Cuando hablamos de tendencias no hablamos de una moda inmediata, sino de lo que está por venir. Hoy, la tendencia en el mundo entero es muy clara: Preocuparse por el otro. Es así como muchas marcas han escogido diferentes problemáticas para lanzar sus campañas, para que muchos se identifiquen con lo que significa ser el otro.

Hoy, vemos modelos con distintos cánones de belleza: vitíligo, Síndrome de Down, caras andróginas, discapacidades, entre otros. La tendencia es apoyar, preocuparse por los demás y para qué más podemos estar los bloggers e influencers, si no es para apoyar este tipo de causas y darlas a conocer.

Es por eso que hoy les quiero contar acerca de este increíble proyecto: Sordo Moda. Este, es un desfile de modas que propone entender el verdadero sentido de la moda, como un concepto más amplio e inclusivo, en donde la belleza no depende de capacidades especiales ni de diferencias.

Sordo Moda es una iniciativa en beneficencia de Full Deaf Quality, institución formada por personas con deficiencia auditiva que se unieron para generar proyectos a favor de su población. Su principal proyecto se denomina “Yachay Wawa” (niño sabiduría en quichua), el cual tendrá como eje central una institución educativa para niños sordos en un área de 30.000 metros cuadrados en Cotacachi. El ambicioso proyecto incluye residencia para familias con niños con problemas auditivos y un área de producción para que las mismas puedan trabajar.

Paulina Anda estará presente con su marca Makiatto, Estefania Torres con TORRÊ, María José Lascano con M&D y también diseñadores del Instituto Dismod. Los modelos serán personas que pertenecen a la institución Full Deaf Quality y son completamente sordos.

No se pierdan este hermoso evento, apoyemos, pensemos en el otro y seamos parte de esa tendencia que está cambiando el sentido de la moda.

Anuncios