Iniciar un blog es muy fácil, lo difícil es mantenerlo


muchas personas han decidido iniciar blogs, sea del tema que sea, compartir las pasiones de cada uno se ha vuelto algo muy popular. Para todas esas personas que me leen y están pesando en abrir un blog, les dejo estos tips para iniciar su propia página.

¿Cómo iniciar un blog?

1.- Tienes que buscar un tema que realmente te guste, del que quieras hablar y escribir todo el tiempo, al fin y al cabo, al blog se lo tiene que alimentar frecuentemente de información o, por el contrario, quedará en el olvido.

2.- Luego de pensar en un tema les recomiendo pensar seriamente en el porqué. Es muy fácil decir “Voy a hacer un blog” pero requiere de tiempo, dedicación y también, dependiendo qué tan profesional lo quieras hacer, de dinero. Es importante tener estos puntos claros para no dejar cadáveres en línea, es decir, páginas web que algún día iniciaron y después se quedaron en el olvido.

3.- Una vez que te hayas decidido al 100% haz un largo brainstorm. Es necesario para ver los diferentes temas a tratar y también para buscar un nombre. Este, debe ser parte de tu esencia, tiene que representar todo tu blog.

4.- Crea un logo chévere con el nombre de tu blog. Hay miles de aplicaciones para hacerlo. Yo lo prefiero en Ilustrador o Photoshop pero, para personas que no saben acerca de estas herramientas profesionales, es recomendado páginas como Canva.

5.- Hay muchas plataformas para hacer un blog, entre ellas la más popular: WordPress. Yo la recomiendo porque para las personas que no saben absolutamente NADA de código html se les va a hacer muy fácil crear una página web.

6.- Tener una buena cámara. Actualmente, los celulares hacen el trabajo de las cámaras profesionales. Para alguien que recién está empezando un blog es perfecto tener un celular con buena cámara.

7.- Muchos piensan que para que un blog tenga muchas vistas es necesario postear mucho contenido todos los días. Esto no es así. Cantidad no necesariamente significa calidad. Es importante que el contenido sea de calidad, así, las personas van a regresar a leerte.

8.- Mira otros blogs que tengan que ver con la temática que has escogido. No te estoy diciendo que copies otros blogs, es necesario que veas cómo otras personas lo están haciendo para saber por cuál camino quieres ir tu. Crea tu propio estilo.

9.- No hagas que tu blog se convierta en una página de críticas. Muchas personas escriben en sus blogs lo que piensan, sus vivencias y experiencias. Sin embargo, al contar lo que pasa por tu mente, muchas veces puedes comenzar a criticar. Si vas a hablar de una mala experiencia trata de hacer críticas constructivas, que no traten de dañar la marca que alguien creó con tanto esfuerzo; si vas a criticar otros blogs entiende que cada uno tiene su propio estilo, un blog es la esencia del blogger y cada individuo tiene derecho a pensar diferente que tu.

Hoy en día tener un blog no es como hace cinco años. La gente acude a las redes sociales antes que a la web. En las redes está prácticamente lo que ellos quieren ver, por lo que, no necesariamente se debe actualizar el blog todos los días. Puedes hacerlo una o dos veces por semana.

Si quieres crear un blog hazlo. No hay peor cosa que la que no se hace. Espero que sigas estos tips. Más adelante tendré más blog posts acerca de este tema. No te olvides de comentar y de compartir. Besos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s