¿Por qué decorar con flores?


A lo largo de mi vida, siempre vi a mi abuela comprar flores para decorar la casa. Ella dice que las flores dan vida a un hogar, sin embargo, no en todas las casas piensan así. Muchas personas piensan que las flores son un desperdicio de dinero, ya que al poco tiempo mueren. No se si es por la forma en como me crié pero, para mí, es esencial tener flores en tu casa. No solo le dan vida, sino color y buena vibra a tu hogar.

Los hombres piensan que decorar con flores es una cuestión totalmente femenina, pero están muy equivocados y esa es solo una muestra del machismo que se sigue viviendo hoy. Las flores no solo sirven para el hogar, con ellas, podemos decorar, también, nuestros espacios de trabajo, ya que está demostrado que los colores de éstas ayudan a reducir el estrés y a calmar nuestro sistema nervioso. No sólo cambian tu estado de ánimo, también, alegran la vista. Esto, definitivamente en un bonus para comenzar desde hoy a comprar flores para decorar tus espacios.

Para los lugares muy citadinos, las flores ayudan a crear ambientes frescos y naturales que ayudan a escapar del concreto y el ruido de las ciudades.

Al decorar con flores se debe identificar el tipo de diseño interior que quieres llevar y así luego escoger los tipos de flores. Si la decoración es boho lo mejor es que los colores sean llamativos, si esta es minimalista puedes tratar con flores de un sólo tono o con plantas y, por el contrario, si es rústica puedes optar por flores de colores neutros o ramas.

 

Muchas veces nos han dicho que es malo dormir con plantas o flores en el dormitorio porque te quitan el oxígeno mientras duermes,  esta, es una creencia de más de cien años. Sin embargo, si bien es cierto que durante la noche las plantas respiran oxígeno, lo mismo pasa con las personas que duermen contigo en tu habitación. Así que, no te preocupes por tener flores en tu cuarto, claro, no las tengas en exceso, pero atrévete a decorar tu dormitorio con estas.
Recuerden que las flores que ven en todas mis fotos son de Florsani y las pueden encontrar en Freshii en Quito o en Cumbayá.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s