Gira de Moda inspira a empresarios ecuatorianos a atreverse a hacer cambios en sus marcas


Quito vuelve a ser testigo de la Gira de Moda Ecuador después de las exitosas cinco ediciones anteriores, donde Inexmoda ha llevado su experiencia a través de diferentes conferencistas especializados, con la intensión de seguir conectando conocimiento para hacer vibrar el Sistema Moda. Este es un evento dirigido a los empresario del país y se creó  para mantenerlos actualizados desde diversas temáticas.

El jueves 7 de septiembre los asistentes que harán parte de esta experiencia profundizarán en el Visual y Digital Merchandising; las claves de temporada para Otoño-Invierno 2017-2018; y las prospectivas del modelo de negocio en la industria de la moda.

“La Gira de Moda Ecuador llega completamente renovada desde sus contenidos. Esta vez, la programación incluye conferencias dirigidas a diferentes perfiles organizacionales, así nos aseguramos de apostarle a una formación integral enfocada a dos departamentos claves de las empresas: el primero, diseñadores y colaboradores de mercadeo (con funciones donde prevalece la creatividad); y el segundo, consiste en las áreas administrativas,  donde se encuentran gerentes y comerciales. De esta manera le estamos brindando a los públicos internos un conocimiento holístico, puesto que son ellos quienes se encargan de crear esas estrategias que proyectan y generen permanencia en el mercado”, afirmó Maite Cantero, coordinadora del Laboratorio de Moda de Inexmoda y conferencista del evento.

En la mañana, la jornada académica dará inicio con la conferencia “Visual Merchandising, amor a primera vista” a cargo de Luis Javier Bedoya, gerente y socio fundador de IMSolutions S.A.S. Allí se abordarán técnicas y tips de exhibición que deben estar inmersas en los escaparates y tiendas físicas de la marca, ya que la manera en la que se muestra el producto es un factor que incide en la compra del consumidor. Además, se hablará de técnicas en medios digitales como tiendas en línea y la comunicación del producto en redes sociales.

Seguidamente, estará Maite Cantero de Inexmoda con las “Claves de temporada para fin de año”, esta información permitirá que las marcas se preparen con sus colecciones de moda, conociendo con anticipación aquellas prendas, colores, grafías, textiles, entre otros, que estarán presentes en el mercado.

Para terminar la jornada, Lorenzo Velasquez, coordinador de Alianzas Estratégicas del área de Transformación Estratégica de Inexmoda, llegará con su charla “Prospectivas del modelo de negocio en la industria de la moda”, enfocándose en demostrar la rápida evolución que está viviendo el sector  y dando a conocer las tendencias que existen en los modelos de negocio, una información con la que los empresarios podrán desarrollar estrategias según las realidades del mercado, logrando mayor competitividad y rentabilidad en las empresas.

Inexmoda, el instituto colombiano que se encuentra próximo a cumplir 30 años, entiende que el conocimiento es la capacidad de traducir la información para adaptarla al cambio, es por esto que la Gira de Moda Ecuador le abre la mente a las empresarios para que estén dispuestos a apostarle a la renovación y al desarrollo de nuevas ideas para que sean aplicadas en sus organizaciones. La cita será en el Hotel Holiday Inn Quito de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.

Para mayor información pueden entrar al siguiente link: http://vive.inexmoda.org.co/landings/gira/formulario/

Anuncios