Trend Alert: Boinas y gorros everywhere!!!!


La tan amada boina, con un look nostálgico y francés, ha regresado. Dior la destacó en su pasarela en el Paris Fashion Week y, ahora, la vemos en todas partes. Lo mejor de todo, es que este accesorio viene en todos sus colores y formas para este otoño/invierno.

Cuando veo boinas, es inevitable que la canción “Paris” de Camille se me venga a la mente. Recuerdo que, cuando estaba en el colegio, para la clase de francés tuvimos que cantar esa canción, vestidas al más estilo parisino: camisa a rayas, pañuelo rojo en el cuello y, el accesorio que no podía faltar, la boina.

El Street style está lleno de fotos de boinas, parece ser el favorito de esta temporada. Hace unos meses ya lo veíamos venir. La pasarela de Dior de Otoño/Invierno 2017-2018, la presentó como un “must have” y en la colección de primavera/verano lo hizo otra vez, por esta razón sabemos que tendremos a estos gorros por un buen tiempo con nosotros.

Pero, algunos se preguntarán, ¿De dónde salió? Es un accesorio que viene de muchos años atrás. El estilo francés, no se entiende bien quién lo comenzó, sin embargo, es parte de su cultura; una moda militar, en la Segunda Guerra Mundial, los militares alemanes, en especial, las mujeres la utilizaban como parte de sus accesorios principales; y, en Latinoamérica, tenemos también la imagen de Che Guevara con su singular boina. Por donde quieran verlo, este gorro ha sido parte de diferentes culturas y momentos históricos.

Francia está viviendo, actualmente, un momento difícil: ha sido atacado por el terrorismo, ha abierto sus puertas a refugiados y vive una transición política. Por esta razón, no sorprende que Dior, siendo una casa francesa, haya expuesto a este gorro como parte de su colección. Un accesorio que definitivamente podemos llamar histórico.

La boina viene en su forma normal, redonda y un tanto abultada en la parte superior, con piedras o un poco de felpa; o, también, como un Captain Hat y cualquiera de estas dos está en toda la moda, así que no te puede faltar este accesorio en tu clóset.

En lo personal, es un accesorio que me encanta y que pienso hacerla parte de mi clóset durante esta  otras temporadas. Ustedes ¿Qué opinan, la usarían?

Boina: Stradivarius

Blusa: Bershka

Pantalón: Zara

Zapatos: Mango

Cartera: Gucci

 

Anuncios