Artículos

Cromía, un espacio para los amantes del diseño


El Maac de Guayaquil, ubicado en el Malecón fue sede del evento Cromía que se realizó del 13 al 15 de diciembre en Guayaquil. En este evento se reunieron alumnos, profesionales y amantes el diseño los cuales pudieron disfrutar y participar de desfiles, conferencias, talleres, entre otras cosas.

El desfile de modas se realizó al aire libre en el Malecón, fue el evento que abrió la cuarta edición de Cromía, en el que muchas personas pudieron admirar diseños ecuatorianos, hechos principalmente en Guayaquil.

Los diseñadores mostraron colecciones de verano donde lo que más resaltó fueron los diseños de ternos de baño, y ropa playera con marcas como: Melissa Klein, Frutta, Coolta, entre otras. También hubo moda para hombres con marcas como Mute.

Los días siguientes, se realizaron conferencias de diseñadores, donde el objetivo era llegar a los jóvenes, que conozcan más del diseño, no solo de moda, sino de todo tipo como: industrial, de autos, gráfico y más. Lo importante fue dar a conocer las  propuestas que se están dando en el mundo para que conozcan más.

Muchos de los jóvenes llegaban con el interés de saber cómo hacer que sus diseños sean conocidos en el mundo, cómo crear colecciones y cómo explotar su creatividad; es por esto que también se realizaron talleres donde ellos pudieron poner en práctica muchos de los conocimientos brindados. 
Cromía fue un éxito, es necesario que existan eventos así en el país para que el mundo del diseño vaya expandiéndose y el conocimiento llegue a todos. Ahora no queda más que pensar en lo que será Cromía 2018, que seguramente va a llegar a más personas. 

Anuncios