¿Cómo lograr que tus propósitos se cumplan este 2018?



Viene un año nuevo y con este nos ponemos propósitos y retos que queremos cumplir. Sin embargo, no siempre logramos cumplir todo lo que queremos. Créanme esto hasta a mi me pasa, siempre digo que quiero ser más consistente haciendo ejercicio, dejar de procrastinar algunas cosas y más. Entonces, ¿Cómo logramos que nuestros propósitos se cumplan y no fallemos en el intento? Hoy traigo unas ideas de cómo poder realizar nuestros objetivos este 2018.

Haz una lista:

Primero haz una lista con las cosas que te has propuesto y asegúrate de tenerla cerca de ti. Regresa a chequearla por lo menos una vez al mes para ver que estás cumpliendo tus propósitos o para planear cómo hacerlo. Si descubres en febrero que no estás logrando tus objetivos comienza de nuevo, no esperes a que transcurra un año más sin cumplirlos. El comienzo de un nuevo mes puede ser el comienzo de tus propósitos.

 

Temas de ejercicio:

Si tu plan es hacer más ejercicio, bajar las libras demás y ser más saludable (te acompaño en esto), trata de hacerlo de corrido al menos 21 días, una vez que esos 21 días hayan pasado tu cuerpo comienza a crear una rutina, te vas a sentir mejor y se va a volver adictivo. Recuerda que no tienes que correr al primer gimnasio que veas y pagar una membresía de un año, eso puede ayudar, pero muchas veces gastamos plata en vano. Puedes comenzar poco a poco, sal a caminar, haz ejercicio en tu casa y si ves que has sido constante y quieres seguir inscríbete a un gimnasio que brinde clases que te llamen la atención.

 

Temas de trabajo:

Además de tus objetivos, tienes que anotar cómo puedes llegar a lograrlos, y, desde ahí, comenzar a hacerlo. Todo toma su tiempo y hay que tener paciencia pero si eres constante lo lograrás.

 

Temas económicos:

Ok, tengo que aceptarlo, ahorrar no es lo mío. Sin embargo, hay veces que tienes que comenzar a hacerlo. La mejor forma es abrir una cuenta y depositar la plata que quieras ahorrar mensualmente o semanalmente y esconder o nunca llevar contigo la tarjeta de débito de esa cuenta. Otra forma es hacer que el mismo banco te descuente una cierta cantidad cada mes, de este modo no vas a ver la plata y solo vas a pensar que estas pagando algo mensualmente.

 

Objetivos hay miles. Cada persona tiene cosas que quiere llegar a cumplir, por eso la mejor forma es hacerlo cuando llega el año nuevo. Lo importante y lo que te llenará de satisfacción es que al final del año, hayas cumplido al menos uno de estos objetivos que te has propuesto.

Mi objetivo personal este año es poder estas más pendiente del blog, crear contenido constantemente y, en lo personal quiero volver a hacer ejercicio y bajar esas libras demás que diciembre me dejó. La próxima semana les contaré sobre este reto que me he puesto.

Y ustedes, ¿Qué retos se han puesto? Comenten abajo, tal vez podemos hacer algo chévere a mitad de año acerca de lo que hemos podido cumplir y lo que no.

Les deseo el mejor de los años!!

Estefy

Anuncios