Ultra Violet: ¿Cómo usar el color del año?


Pantone lo dijo, el color de este 2018 es el Ultra Violet y esto ha creado mucha incertidumbre en cómo usarlo y si usar cualquier tipo de morado va con esta tendencia. La verdad es que sí, el color principal es el denominado Ultra Violet pero todos los tonos que se derivan de este son considerados en tendencia este año.

 

Area SS18

Las semanas de la moda de Spring/Summer 2018 presentaron estos tonos como una tendencia inevitable. Area, Gucci, entre otras lo tenían muy presente. Si buscamos en Google qué significa el morado nos dice que connota realeza, lujo ambición, pero también creatividad, espiritualidad, nostalgia y sentimiento. Recordemos que la moda es un resultado de lo que pasa en el mundo en todo tipo de situaciones, por lo que este es un resultado de los acontecimientos que han ocurrido últimamente: Mujeres al poder con campañas como Me Too, Time is Up, entre otras; estamos entrando en una época en la que mucha gente está dejándose llevar por la espiritualidad; ataques que han llegado a los más profundos sentimientos de las personas; movimientos alternativos que llaman a la creatividad en todos los puntos de vista; estas y más dan como resultado el Ultra Violet.

Gucci SS18

Entonces, si vamos a ver este color por todas partes, ¿Cómo usarlo? Puedes ponértelo en accesorios, camisetas, vestidos, chaquetas, zapatos, un look totalmente Ultra violet, atrévete con este color y úsalo como tu quieras, recuerda que las reglas quedaron atrás y tu decides cómo quieres usarlo.

Aquí decidí incorporar el morado en una blusa, lo combiné con una falda de cuero, una chaqueta de jean, unos converse blancos y un choker de perlas. Con esto hice que la blusa sea ese pop of color que mi outfit necesitaba y no se vea muy básico en tonos neutros. Este es un look perfecto para un café con amigas o un fin de semana relajado.

Por otro lado, este look es perfecto para un almuerzo, un brunch, algo un poco más casual y no tan informal. La falda le da ese toque en tendencia, sin embargo, me quise mantener en la paleta de colores y le añadí un palo de rosa en la blusa. Sí el morado y el rosado si van juntos. Los zapatos blancos de taco y en punta le dan mucha más elegancia a este outfit.

Si hay algo que Pantone nos está diciendo es que tenemos que apostarle por el color en nuestro día a día. El año pasado fue el greenery, este año es este violeta que nos ha cautivado y, sin dudas, el próximo año tendrá mucho más color. Apuesta por tonos que llamen la atención y que se destaquen en tus outfits y lleva la tendencia contigo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s