Weddings

Te casas este año? Este post es para ti


Hace un par de meses publiqué un post sobre mi matrimonio, las fotos, cómo fue, la historia, etc. Y muchas personas me pidieron consejos sobre qué hacer o qué no hacer para tu boda. Hoy, voy a comenzar involucrar a los temas de bodas en mi blog (perdón si no lo pude hacer antes, estaba a full).

Por esta razón hoy les traigo una lista de cosas de las cuales no te debes olvidar y debes tener en cuenta para que tu boda sea la que tanto soñabas.

  1. Define el estilo de boda que quieres

Quieres que sea de día, de noche, en un salón, en exteriores, elegante, relajada, en la ciudad, de campo, o una boda destino. Sí son muchas las opciones pero, esto es muy importante, ya que así puedes comenzar a hacer todo lo demás. Recuerda que el tipo de boda tiene que ser algo que realmente les guste y que refleje cómo son.

 

  1. Fijen una fecha

Es muy importante tener una fecha primero para luego buscar el lugar ideal. Muchas veces las personas buscan el lugar y aceptan la fecha que esté disponible, pero tiene que ser una fecha y una época en la que los dos realmente quieran casarse.

 

  1. Definan un presupuesto

Con un presupuesto podrán saber qué lugar podrían pagar, cuántas personas quieren invitar y muchas cosas más. Una vez que lo definan también vean quién paga qué.

 

  1. Buscar el lugar y reservarlo

Si encuentran el lugar que tanto querían, resérvenlo lo antes posible. Voy a sonar intensa, pero de verdad los lugares se reservan casi a diario. A mi me pasó que quería un lugar y por no reservarlo rápido, alguien más lo hizo.

 

  1. Buscar la iglesia

Es mejor si la iglesia está cerca al lugar de recepción. Es importante también reservarla a tiempo.

 

  1. Contratar el fotógrafo y video

Piensa en qué tipo de fotografía quieres en tu boda y reserva el fotógrafo. A veces lo mejor es reservarlo un año antes, esto para que tengas una idea de la cantidad de gente que se casa y los separa a tiempo. Hay personas que no quieren video pero depende de cada uno. Hay personas que creen que el video es algo mágico, pero la verdad es que muchas veces no lo vuelves a ver más que dos veces y pagas demasiado por ello.

 

  1. Hacer la lista

Esto si depende de qué tan grande quieras tu boda, es muy personal.

  1. Contratar la decoración y el catering

Hay lugares que te pueden incluir la comida y la decoración. Es importante saber cuántas personas vas a invitar para poder pedir la decoración. Es importante que pienses en qué época te vas a casar, muchas veces no hay las flores que quieres por la época. En el catering pide que te incluyan los dulces y la torta, así tendrás que olvidarte de eso por completo.

  1. Buscar el vestido

Es importante que te tomes tu tiempo buscando el vestido perfecto, sin embargo, no busques tanto y no te pruebes muchos porque te podrías confundir y quedar más indecisa. Piensa en el estilo de vestido que quisieras usar y desde ahí pruébate los que más te gusten. Con la búsqueda del vestido vienen los zapatos, velo, accesorios, etc.

  1. Buscar quién te va a peinar y maquillar

Esto es súper importante. No te olvides de hacer una prueba de peinado y maquillaje para que sepas que ese día vas a estar perfecta.

 

  1. Manda a hacer las invitaciones

Es importante que hagas un par más de invitaciones porque muchas veces hay nombres que se te vienen a la mente poco tiempo antes de la boda.

 

  1. Escoge a las damas y a los niños que van a caminar contigo

Es mejor si tu escoges los vestido o con quién se deben hacer los vestidos, para que así todo vaya de acuerdo a los colores escogidos en la boda.

 

Luego vienen cosas que ya te van a poner como lista cada una de las personas con las que ya has separado una fecha como: degustaciones, prueba del vestido, confirmar la asistencia de los invitados, asignar las mesas, organizar un itinerario de la boda, etc. Lo importante siempre es que te diviertas y trates de relajarte ese día, ya que muchas veces tantos meses de preparación suelen estresar a los novios y después podrás notar esto en las fotos.

Anuncios