ootd

Vintage is always a good idea


¿Sabías que las prendas vintage pueden agregar mucha personalidad a tu look? Este tipo de accesorios o ropa tienen mucha historia y al haber sido hechas hace muchos años, sus cortes y estilo son diferentes. Como son cosas que no vas a poder encontrar en las tiendas comunes de hoy, son muy exclusivas y eso le agrega valor a tu outfit.

Se considera vintage a todas aquellas prendas que van desde los años 20 hasta la década de los 80. En esta época la ropa era mayormente hecha a mano, por lo que su calidad es mucho mejor que las prendas que podríamos encontrar actualmente, ya que esa ropa fue hecha para durar.

Como pueden ver en mi foto, mi capa de piel tiene unas letras grabadas en el interior. Eso es porque realmente esta prenda perteneció a alguien que, la verdad, no se quién es. La capa fue comprada en Londres en los años 80 en una tienda de antigüedades y esta prenda se ha mantenido en mi familia desde ese entonces.

Si se preguntan si es una capa de piel de verdad, pues sí lo es. Muchas personas estarán en contra de su uso, sin embargo, es una prenda que tiene muchos años y hace que cualquier look de invierno tenga más estilo. Por más de ser una prenda que tiene muchos años, funciona muy bien en la actualidad y puede ser el complemento perfecto para cualquier look de invierno.

Usé estos dos outfits para la semana de la moda en New York. En el primero estoy usando un pantalón Levi’s que era de mi esposo y me gustó tanto que lo mandé a la costurera para que lo haga a mi medida (jajaja), un cuello de tortuga blanco y un abrigo de Stradivarius, y, finalmente, mi capa vintage. La cartera es Tommy Hilfiger que compré hace muchísimos años y los botines son Bershka.

El segundo Outfit quise que sea más colorido, debido a que tenía una blusa denim de Didi Ecuador con unos apliques de flores divinos, lo usé con una falda HM, los mismos botines del outfit anterior y una cartera Balenciaga, finalmente, lo completé con la capa vintage.

En los dos Outfits la capa es un accesorio esencial para hacer que el look tenga más estilo y se vea distinguido. Por esta razón pienso que los accesorios vintage le dan personalidad a los atuendos. ¿Ustedes qué creen?

 

Anuncios

1 comentario en “Vintage is always a good idea”

Los comentarios están cerrados.