Lifestyle

Por estas razones deberías tomar kombucha


La Kombucha se ha convertido en una de mis bebidas favoritas. Hace un año más o menos escuché de esta bebida, pero no la había probado sino hasta hace unos meses cuando fui a Estados Unidos y mi esposo estaba tomando una de jengibre porque se sentía agripado. La probé y desde ahí me encantó.

Ya que soy muy temática con lo que tomo (procuro no ingerir bebidas gaseosas) comencé a investigar acerca de la kombucha, ya que quería saber que estaba tomando algo saludable, y encontré que tiene muchos beneficios para nuestra salud y se los quise compartir por si se animan a probarla.

¿Qué es la kombucha?

La kombucha es preparada a base de té dulce, que es fermentado con un hongo llamado Scoby (cultivo simbiótico de bacterias y levaduras). Es también conocido como Hongo de Manchuria y Hongo de la inmortalidad. Es una bebida un poco ácida, pero refrescante y tiene un gran valor, debido a los beneficios que tiene para la salud, por contener probióticos.

Foto tomada de Organic Authority

¿Cuáles son sus beneficios?

  • Ayuda a las funciones metabólicas del cuerpo, ya que tiene vitamina b y enzimas digestivas que mejoran los niveles de energía y proveen salud cardiaca.
  • Reduce el estrés y la ansiedad.
  • Mejora la memoria.
  • Ayuda con los síntomas pre menstruales, ya que desintoxica el cuerpo del exceso de estrógeno.
  • Desintoxica el cuerpo.
  • Aumenta el sistema inmunológico
  • Alivia síntomas de artritis porque tiene altos niveles de glucosamina, que es una sustancia que mantiene las articulaciones saludables.

La kombucha es el mejor reemplazo de las bebidas gaseosas, no solo por ser refrescante, sino que de verdad estamos tomando algo que nos ayuda a sentirnos mejor. ¿Ya la probaron?

 

Anuncios