Lifestyle

Mis tradiciones favoritas para fin de año


Este año se me ha pasado en un abrir y cerrar de ojos. Se me hace difícil creer que estamos a vísperas del 2019. Pero les quería compartir mis tradiciones favoritas para fin de año. De entrada les cuento que soy cero supersticiosa, sin embargo, me gusta pensar que si comienzas bien el año, sin duda va a ser lleno de buenas energías. 

Bañarme con azúcar: 

Aparte de ser uno de los mejores exfoliantes, dicen las malas lenguas (jajaja) que bañarse con azúcar atrae todo lo dulce y bueno. Me encanta hacerlo todos los años, deja mi piel muy suave. 

Vestirme de blanco: 

Dicen que el blanco atrae muy buenas energías y por eso es uno de los colores preferidos a la hora de elegir un outfit de año nuevo. Para mí, es uno de mis colores ‘to go’ cuando se trata de año nuevo, es una tradición que aprendí desde pequeña cuando pasé una nochevieja en Brasil. 

Salir a ver las viudas: 

Esto es de lo más chistoso que puede pasar en Ecuador. Durante todo el día del 31 los hombres se visten de mujeres y de color negro, asegurando ser viudas y pidiendo dinero en las calles para poder quemar a su ‘viejo’. Me encanta salir en auto por la ciudad. Si lo piensas hacer tienes que llevar una bolsa llena de monedas. 

Escribir todas las cosas malas del año y quemarlas: 

Me parece importante escribir esas cosas malas que nos pasaron este año para quemarlas y que no regresen pero, también, para recordar que lo que hicimos para que pasen y no volverlo hacer. 

Hacer una lista de propósitos y deseos:

Me encanta hacer una lista de propósitos y deseos. Las hago todos los años y durante todo el año  llevo esta lista en mi billetera, la abro el 31 y tacho lo que cumplí y lo que no y así vuelvo a hacer otra para el próximo. 

Comer 12 uvas a medianoche: 

La verdad no sé cómo logro comer 12 uvas a medianoche, pero trato de pensar en un deseo con cada uva que me como. 

Correr con la maleta: 

Creo que una vez hice esto y no sé si fue porque lo hice pero ese año me acuerdo que viajé muchísimo. Sin embargo, el año pasado no lo hice y también viajé mucho en el 2018. Creo que es chistoso ver como corren las personas a las 12 con la maleta. 

Estas son mis tradiciones de nochevieja, pero veo que hay muchas más. Me encantaría saber cuáles  cuáles son sus ritos de fin de año y por qué lo hacen, escríbanlos en los comentarios.