Todo sobre nuestro viaje a Manta


Hace un mes más o menos nos fuimos con mi familia a pasar un fin de semana en Manta. Muchos de ustedes, en mis redes sociales, me pidieron información sobre el hotel y todas las cosas que se pueden hacer en esta hermosa ciudad ecuatoriana. Les tengo que ser sincera, ese fin de semana nos llovió mucho, por lo que no pudimos hacer todas las cosas que teníamos planeado. Sin embargo, aquí les cuento un poco de mis lugares favoritos, qué conocer y a dónde ir.

Cómo llegar Manta:

Si piensas viajar en auto, desde Quito serán unas seis horas de viaje, yendo por Santo Domingo de los Colorados. Mientras que desde Guayaquil son tres horas. Otra forma de llegar a Manta es en avión. Las dos aerolíneas que vuelan allá son Tame y Avianca y el pasaje oscila desde los $100 dependiendo la fecha.

Dónde hospedarse:

Si eres como yo, que disfrutas la vista al mar, un hotel acogedor y que quede en una zona céntrica que te permita movilizarte, Hotel Vistalmar es tu opción. Realmente nos encantó la vista que tiene desde que entras. Poder sentarte a tomar algo y disfrutar de la vista al mar no tiene precio. Queda en playa murciélago a una cuadra del centro comercial Mall el Pacífico, por lo que si necesitas algo está a solo unos pasos de distancia.

Dónde comer:

En el hotel hay desayuno, por lo que no deberás preocuparte por la comida más importante del día. También hay otras opciones como ceviches, sánduches, entre otras.

Desayuno Hotel Vistalmar

Sin embargo, si quieres ir a un restaurante, conocer un lugar diferente y comer delicioso, te recomendamos dos lugares a los que fuimos que nos encantaron: Casa Rosada y Martinica.

Restaurante Martinica
Restaurante Casa Rosada

 

Qué visitar:

Lastimosamente, debido a que ese fin de semana llovió bastante, no pudimos ir a otra playa, ya que playa Murciélago es muy popular y queríamos ir a las que están más apartadas. Entre esas son San Lorenzo, San Mateo y a un par de horas está Puerto López, la cual es esencial ir a conocer si estás de paso por Manta. Vale la pena manejar un par de horas, ya que en Puerto López puedes ver una gran variedad de animales y sus playas de arena blanca son paradisiacas. También, a una hora y 45 minutos se encuentra el resort Las Tanusas donde está ubicado el restaurante Boca Valdivia, muy conocido por su chef Rodrigo Pacheco, quien participó en el programa The Final Table.

 

Lugares de interés:

Definitivamente, el que Manta sea una ciudad es un plus, ya que es una ciudad. Su centro comercial Mall del Pacífico cuenta con varias tiendas donde podrás encontrar cualquier cosa que necesites, una gran variedad de restaurantes en su patio de comida y también de entretenimiento.

Definitivamente, Manta es una de esas ciudades a las que quieres volver una y otra vez, cuenta con un clima muy bueno la mayor parte del año. En Julio, es muy visitada debido a que aquí se realiza el IronMan, por lo que deportistas de todo el país y de muchas partes del mundo llenan la ciudad. Es un lugar al que volvería más veces y que de seguro tiene mucho más para conocer.