Cinco formas de ser más sostenible con la tierra


Por si no lo sabían o no se acordaban, hoy es el día internacional de el hogar de todos: La Tierra.
Creo que todos estamos conscientes de la importancia de cuidar el planeta. El calentamiento global se siente cada día y ya sabemos que, si seguimos sin hacer cambios en nuestro estilo de vida, las consecuencias podrían ser irremediables.
Muchas veces nos preocupamos por esto, sin embargo, no sabemos cómo comenzar. Por eso, hoy les hablo de cinco formas para vivir de una forma más sostenible.
Crea tu propio huerto
imagen de: solebich.de
Para muchas personas esto puede resultar difícil, ya que no sabemos los cuidados que puede requerir. Sin embargo, puedes comenzar por cosas pequeñas como: menta, hierbabuena, manzanilla, entre otras. Una vez que crezcan te va a gustar cada vez más y vas a aprender de nuevas cosas que puedes plantar y cosechar.
Trata de no utilizar plásticos
Esta es una de las partes más difíciles. Queremos no utilizar plásticos, sin embargo, alrededor todo está hecho de este material. Puedes comenzar por pequeñas cosas como los sorbetes reutilizables, llevar tus propios cubiertos en la cartera; si pides bebidas y vienen en plástico, pide que te den sin la tapa; lleva un termo de agua o vaso para café, te sorprenderá que muchos locales te cobran menos por esto.
No dejes las luces prendidas
Siento que con este tip estoy escuchando a mi mamá decirme que apague las luces, la verdad es que apagar las luces que no necesitas es una buena forma de ser más sostenible. También desconecta cualquier electrodoméstico o cosa que no utilices.
Se más conciente como consumidor
Dried cotton plant imagen de thegoodtrade.com
A veces queremos comprar todo lo que pasa por nuestros ojos, pero sabemos de dónde vino, cuál fue el procedimiento para tener el producto final y, sobretodo, nos ponemos a pensar ¿dónde va a terminar una vez que ya no lo queramos o no nos sirva? Definitivamente, vivimos en un mundo consumista, pero esto le hace mal a nuestro planeta y si podemos ser conscientes con esto mucho mejor.
Recicla, reutiliza y reduce
Dicen que, actualmente, no debemos incentivar el reciclaje, sino el no comprsr nada que contenga plástico. Como dije anteriormente, esto es complicado, en especial en un país donde recién estamos empezando a hablar seriamente del reciclaje. Dividir nuestros desperdicios es muy importante. Así pienses que tu ciudad no está teniendo un buen cuidado con este tema, lo importante está en entender que debemos preocuparnos por la huella que cada uno estamos dejando. Mientras más personas lo hagamos será mucho mejor.
Reutilizar es uno de los temas por las que las marcas están apostando más. He encontrado marcas de limpieza y productos personales, que puedes comprar una vez y, cuando se acabe, solo debes ir y rellenar los recipientes. Así evitarás crear más desperdicios.
El tema del medioambiente es importante. Debemos hacer algo ahora y no arrepentirnos luego. Celebremos a nuestro planeta de la mejor manera: cuidándolo.