Mis aplicaciones favoritas para subir historias y fotos en Instagram


Muchas veces me preguntan qué aplicaciones utilizo para subir fotos a las redes sociales, la verdad es que lo único que me gusta modificar de las fotos es el color, me gusta que haya colores que resalten más o que todas las publicaciones tengan un mismo tono. Por eso hoy les quiero contar acerca de las aplicaciones que más utilizo para subir mis fotos o stories a Instagram.

Tezza

Esta es una de las aplicaciones que más utilizo. Tezza es una de mis influencers favoritas, su manejo de Instagram es genial, juega mucho con colores, poses y más. Su aplicación es genial porque es muy fácil de usar. Mis filtros favoritos son: Vintage 2, Glow, Inspr, entre otros. No me caso con un filtro porque muchas veces, debido a la luz que hay en cada foto, los colores se pueden modificar mucho.

 

Lightroom

Cuando tengo que cambiar una foto en temas de luz, sombras o colores que quiero resaltar, esta es una de mis aplicaciones favoritas. Necesitas tener tiempo para poder entender bien cómo modificar las fotos con Lightroom, pero una vez que lo haces, ya puedes guardar esos cambios como un preset y tratar de usarlo con todas tus fotos. Al igual que la aplicación de Tezza, no puedes utilizar el mismo preset en todas las fotos porque no va a servir para todas.

Foto antes de editar y después de editar. Se editó La Luz y las sombras.

Airbrush

Esta aplicación es muy controversial, ya que te ayuda a modificar la foto por completo. Yo la utilizo, más que nada, cuando quiero blanquear una pared que es beige y no me gusta su color, o cuando tengo algún granito que me está dañando la foto. No la utilizo para ponerme maquillaje ni nada por el estilo porque me parece que no se ve real.

 

VSCO

Al igual que Tezza, esta es una aplicación que tiene ya unos filtros predeterminados que te van a ayudar con la colorimetría de las fotos y su apariencia. Lo que de verdad me llamó mucho la atención de es esta aplicación, ya que para filtros no la utilizo mucho, es el hecho de que puedes tomar fotos con la cámara y puedes seleccionar la opción de tomarlas en RAW, lo cual da mucha más calidad a tus fotografías.

Foto tomada con la opción de RAW de VSCO

Unfold

Esta es una aplicación que uso cuando quiero subir stories donde prácticamente tengo que contar algo con fotos, ya que cuando quiero contar algo lo hago yo misma hablando por videos. Algunas veces los marcos que hay en esta aplicación, me gustan para subir fotos en mi perfil de Instagram.

Story Art

Esta, es otra aplicación que utilizo para subir stories en Instagram. Al igual que Unfold, la utilizo para subir fotos o videos donde tengo que hacer un storytelling de alguna marca o algo. Me turno entre estas dos aplicaciones, ya que todo depende el mood que le quiera poner al storytelling. Story art me gusta mucho cuando tengo que contar cosas de manera más femenina.

 

Estas son las aplicaciones que más utilizo en mi Instagram. La verdad soy del tipo de persona que le gusta más que las cosas se vean naturales y reales. No se olviden de seguirme en Instagram si aún no lo hacen @estefysotomayor . Déjame un comentario si hay alguna aplicación que crees que debería probar.