Cómo evitar las estrías en el embarazo


Muchas las llaman marcas de guerra, otras las odian. Lo cierto, es que las estrías son algo totalmente normal en el cuerpo de las mujeres.  Las tenemos gracias a subidas o pérdidas de peso que ocurren rápidamente, sin embargo, donde más aparecen es en el embarazo. Hoy les contamos, cómo prevenir la aparición de estrías en el embarazo.

Hidratación

Matana Skincare es un producto orgánico que no tiene olor y es perfecto para evitar las estrías

En el mercado hay muchos aceites para las estrías, la verdad, es que, es muy importante mantener la piel hidratada, en especial en el embarazo. La piel se estira tanto que mientras más esté hidratada, es menos probable la aparición de estas marcas que, muchas veces, nos hacen sentir avergonzadas o acomplejadas. Lo importante es que la crema o el aceite se mantenga bastante tiempo en nuestro cuerpo, por lo que se recomienda colocarlo dos veces al día.

Tomar agua

Así como es importante hidratar nuestra piel con aceites o cremas, también, es muy necesario hidratarnos tomando mucha agua. En el embarazo se recomienda tomar más agua de lo normal, esto ayudará a que las estrías no aparezcan en gran cantidad.

Exfoliación 

Muchas veces se tiene miedo a la exfoliación, ya que no se recomienda rascar la piel para evitar marcas, sin embargo, es necesario realizar la exfoliación para eliminar células muertas y, al mismo tiempo, promover la circulación de la piel en los lugares que nos preocupa tener estrías.

Es muy importante, también, entender que el tema de las estrías es algo hereditario y del tipo de piel de cada persona. Hay mujeres que son más propensas a tener este tipo de marcas en su cuerpo, por lo que en el caso de un embarazo, será muy probable que aparezcan las estrías. De todas maneras, se recomienda hidratar la piel.

Publicado por estefysotomayor

Content creator and lifestyle blogger

A %d blogueros les gusta esto: